Niños participan en Feria de Ciencias junto a expertos de renombre internacional

El evento promovido por Merck Group busca inculcar a los niños la pasión por la investigación y las ciencias

Ciudad de Guatemala, 10 de octubre de 2019 – Con el objetivo de estimular en la niñez el razonamiento lógico, impulsar su creatividad y ayudarlos a desarrollar su instinto de curiosidad, Merck, la empresa experta en ciencias de la vida, con 350 años de experiencia, realiza en Guatemala una Feria de Ciencia junto a estudiantes de primaria y secundaria.

Previo a las vacaciones de fin de ciclo escolar, estudiantes del Centro Educativo Lincoln visitaron las instalaciones de la farmacéutica para recibir asesoría en temas científicos, realizar experimentos y conocer junto a los expertos, cómo nacen las ciencias de la vida y de la salud.

Esta iniciativa se suma a los proyectos de apoyo social que realiza Merck Group en todo el mundo y es que siendo uno de sus objetivos principales, ayudar a mejorar la salud y la vida humana, la farmacéutica contribuye a cambiar de forma positiva el entorno de las comunidades necesitadas enfocándose en temas como:

En África más de 200 millones de personas sufren de esquistosomiasis, una enfermedad parasitaria que se propaga en lagos y estanques cálidos por una especie de gusanos tropicales.1 Se estima que más de 200,000  personas mueren cada año como resultado de esta condición parasitaria crónica, que la convierte en la enfermedad tropical más común en África después de la malaria.Por esta razón, junto a la Organización Mundial de la Salud, Merck dona en dicho país,  tabletas que contienen el ingrediente activo praziquantel que vuelve el agua potable. A la fecha se han donado más de 100 millones de tabletas.

Para mejorar el acercamiento a la atención médica y ofrecer nuevas soluciones de salud, Merck, junto a diversas entidades, utiliza su experiencia para desarrollar una interfaz de medicamentos, diagnósticos, suplementos nutricionales y productos químicos, que ayudan a promover el acceso a la salud.

Como protección del clima, la compañía cuenta con un programa que permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que afectan la atmosfera. Además, presta atención para que los procesos sean eficientes y así, minimizar el desperdicio, garantizando que los materiales utilizados representen el menor peligro posible para las personas y el medio ambiente.

Para unir a los colaboradores de Merck Group, la empresa farmacéutica también cuenta con un programa de voluntariado llamado Spark con el cual, se promueve el compromiso de optimar el mundo a través de la educación, el servicio a los demás y la mejora de los ecosistemas.