Kiwa Bcs, Empresa Pionera En Certificación Orgánica
Desde el año 2000 en adelante, la agricultura orgánica ha crecido a pasos agigantados y su tendencia es siempre al alza. En américa latina y el caribe existen alrededor de 7 millones de hectáreas de suelos dedicados a la producción de café, cacao, frutas tropicales, cereales y otros cultivos orgánicos.
Kiwa bcs öko-garantie, es una empresa que por más de 25 años certifica estos procesos y productos en más de 80 países, en los cinco continentes.
BCS ÖKO GARANTIE, fue la primera certificadora alemana acreditada en el año 1992, como entidad de control privada para la inspección y certificación, conforme al Reglamento Europeo para productos ecológicos. En agosto del 2014, pasa a formar parte del grupo internacional Kiwa Gruppe y adapta su nombre al de Kiwa BCS Öko-Garantie.
Esta unión ha permitido llegar con la oferta de certificaciones a más sectores y servicios de la mano de una sola empresa, siempre con la garantía y eficiencia reconocidas internacionalmente. Trabajamos con las normativas internacionales más importantes vigentes en Europa, Norteamérica, Asia, y en cada uno de los países en donde brindamos nuestros servicios.
Las legislaciones de Europa, USA, Japón o Korea, exigen la certificación de todo el proceso, desde la producción agrícola hasta la distribución. Kiwa BCS está capacitada para acompañar con inspecciones y certificaciones, ya sea a toda la cadena de valor o únicamente a una parte de ella, según las necesidades de cada cliente.
Nuestros servicios de certificación orgánica, sostenible, social e inocuidad alimentaria, están encaminados a garantizar el bienestar de los productores, de los consumidores, así como la sostenibilidad del planeta y de sus recursos.
PROTOCOLO DE CERTIFICACIÓN
Una vez establecido el contacto entre la empresa certificadora y el potencial cliente, la empresa entrega la información y documentación necesarias.
Cuando el cliente formaliza la solicitud de servicios, la empresa envía su oferta con un estimado de costos, tiempos y demás detalles.
Si el cliente está de acuerdo, se formaliza el contrato, y se continúa con un proceso de ampliación de información que da lugar al Plan de Inspección.
Después de la inspección, la empresa evalúa la información obtenida, si los resultados son satisfactorios, se emitirá el certificado correspondiente.
Si la operación no cumpliera con las exigencias de la normativa, la empresa notifica al cliente las no conformidades encontradas, así como las medidas correctivas que se deben aplicar. Una vez ejecutadas dichas correcciones, el cliente puede obtener su certificación.
Acompañamos el trabajo de pequeños y grandes agricultores y empresarios de Guatemala, desde nuestra oficina regional de Costa Rica.
Para mayor información: CostaRica@kiwa.lat
Algunas empresas que ya se están certificando con nosotros:
FECCEG, Quetzaltenano: Café, banano, cardamomo, cacao, panela granulada, miel de abeja.
Guaya´b Asociación Civil, Jacaltenango: Café.
CODECH, San Antonio Huista. Café.
SERBEN Y SERVEX. Cd Guatemala. Beneficio seco de café.
Coop. Nahualá, Nahuala. Café.
Coop. La Voz, que Clama en el Desierto, San Juan La Laguna, Sololá. Café.
Antigua Processors, Río Bravo, Suchitepequez. Banano.