“Proyecto de infraestructura escolar para la infancia en dos comunidades de San Pedro Carchá, Alta Verapaz”

Con este proyecto se beneficiarán directamente a 684 niños (335 niñas, 349 niños) y 26 docentes. El monto de inversión, por aporte del gobierno de Japón asciende a US$83,714 y el Plan Internacional de US$17,100.

Guatemala noviembre 2018 firman acuerdo, La Embajada del Japón muestra su gran apoyo hacia el mejoramiento de la educación de la niñez guatemalteca. Este año, la intervención de Plan Internacional Guatemala se enfocará en la rehabilitación de dos escuelas ubicadas en el Municipio de San Pedro Carchá, comunidades de Chicojl y Raxaha, Alta Verapaz. Estas mejoras permitirán que los alumnos y alumnas puedan estudiar en un espacio digno y seguro.

“Espero que el futuro de las niñas y los niños se amplié a través del mejoramiento de los ambientes educativos, y que se logre contribuir al desarrollo de esta área y eventualmente a toda Guatemala” comentó Tomohiko Furutani, Embajador del Japón en Guatemala.

Las condiciones seguras y saludables en los centros educativos son determinantes para que los y las niñas completen su ciclo escolar. En este caso se mejorarán las condiciones de infraestructura de dos escuelas, mediante la construcción de dos módulos (uno por comunidad que integran tres aulas cada una separada por una puerta abatible. Se añadirán también dos módulos de letrinas separadas para niños y niñas.

Jhon Lundine, Director de Plan Internacional Guatemala compartió sobre el gran impacto que la educación tiene en los niños y las niñas. “Nos alegra muchísimo el trabajar de la mano con la Embajada del Japón, que, así como nosotros da un gran valor a la educación digna de los niños y las niñas.